Hacia un Mañana Mucho más Sostenible: El Deber de Liux con el Medio Ámbito
Liux ha revolucionado la fabricación de vehículos eléctricos sostenibles con su enfoque revolucionario y sus ambiciosos objetivos. Fundada en marzo de 2021, la compañía debutó en noviembre de 2022 con el modelo Animal, un prototipo que encarna el espíritu de la empresa : sostenibilidad, innovación y eficiencia. El uso de un 90% de materiales reciclados y vegetales, adjuntado con la impresión 3D para reducir el tiempo de producción y reducir las emisiones de carbono hasta en un 70%, marca el deber de Liux con el medioambiente.
La visión a largo plazo de Liux se manifiesta en su plan para crear una factoría en la Comunitat Valenciana en 2024, con la meta de alcanzar una producción anual de 50000 vehículos para 2026. Este hito supone un salto importante en la aptitud de la compañía para sugerir soluciones de transporte sostenibles a enorme escala.
El próximo enorme desafío de Liux es la publicación del modelo Geko, que se va a dar a conocer oficialmente en el acontecimiento Syzygy en La capital española a finales de año. Este segundo prototipo refleja la evolución constante de la empresa en términos de innovación y diseño sostenible. Su composición, fundamentada en un monocasco de fibra de lino con núcleo de PET, no solo da una combinación única de resistencia y ligereza, sino que asimismo es totalmente reciclable. Este diseño es viable merced a un compuesto particular creado por Liux, que permite separar la fibra y la resina a través Lecturas adicionales de un proceso químico apoyado en agua. Esto abre posibilidades para volver a utilizar estos materiales en una pluralidad de artículos, como ropa, patinetes y tablas de surf.
Liux asimismo ha innovado en su enfoque de producción al llevar a cabo tecnologías de infusión y moldeo RTM para mejorar la calidad y la eficacia de su línea de producción. Estos procesos permiten alcanzar altos estándares de durabilidad, asegurando que los automóviles sean tanto fiables como sostenibles.
En el presente, Liux está inmersa en su segunda ronda de financiación, buscando atraer los elementos necesarios para realizar sus propósitos de producción masiva. La compañía quiere acelerar la fabricación y comercialización de sus vehículos eléctricos sostenibles para agradar la creciente demanda global de transporte ecológico. Liux está configurando un futuro donde los vehículos eléctricos sostenibles no solo son una alternativa, sino más bien la regla. Con el modelo Geko, la compañía reafirma su deber con la innovación, estableciendo nuevos estándares para la industria automotriz y probando que la sostenibilidad y la eficacia tienen la posibilidad de ir de la mano.